Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

La creación en 7 días (el más popular del blog)






























(Tomado de http://almadepoeta.foros.ws/t1982/la-creacion/)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me encabtaron sus dibujos para colrear ham sido y seran de muxa bendicion
Josselyn

Anónimo dijo...

Gracias, por la publicación esta genial! :)

Mommiix C:

Juan Carlos García Caballero dijo...

Gracias por la sugerencia Anónimo. Tendrías que entender que en la cultura hispana si hay un símbolo que más claro refleje el descanso es la siesta, no entendida como un dormir nocturno sino como un momento de relajación y contemplación tanto del cuerpo como de la mente. Por otra parte están los diversos sentidos bíblicos de "descansar", pero un comentario no creo que sea lugar para hablar de teología bíblica veterotestamentaria. Puedes, no obstante, introducir un dibujo para el séptimo día que vaya acorde al significado que creas más exacto en tu cultura.

Unknown dijo...

Excelentes dibujos muy explicativos y diáacticos gracias. Dios los continúe bendiciendo

Anónimo dijo...

La creación fue en 6 días, el séptimo día Dios descanzo. Sugiero escribir con mayúscula: Dios, ya que no es un "dios" como suelen llamar hoy en día a otros.
Bendiciones Sheila

Juan Carlos García Caballero dijo...

Hola Sheila. Ciertamente lo más correcto ha de ser escribir Dios con mayúscula. Al haber tomado los montajes de otra web, no se debe cambiar el contenido pues tiene su autoría.
Un apunte final. Los pueblos de la "media luna fértil" (Oriente Próximo de hoy) utilizaban el calendario lunar para organizar todos los aspectos de su vida. El relato sacerdotal del Génesis (Gn 1,1ss) lo respeta escrupulosamente pues el día de descanso es también de creación que coincide en los 7 días de casa fase lunar. Un cordial saludo.