Enlaces a recursos sobre el AÑO LITÚRGICO en educarconjesus

Lecturas para el Triduo Pascual

 JUEVES SANTO
Antonio Pavía "Los amó hasta el extemo"
El texto del evangelio de san Juan sobre el lavatorio de los pies ha sido objeto de múltiples interpretaciones. Algunos resaltan la actitud de humildad y rebajamiento de Jesús, que se señala como uno de los signos distintivos de la comunidad cristiana. el autor, va más allá del gesto de Jesús de hacerse el último ante los suyos y explora en este libro el sentido catequético de la regeneración del hombre, visibilizada en los pies lavados y limpios de sus discípulos
Editorial San Pablo. 200 páginas. 10,50 euros.



VIERNES SANTO
Educardo de la Era "El Árbol de la cruz"
Reflexiones, evocaciones, pensamientos y plegarias sobre la cruz y el crucificado para el tiempo de Cuaresma. Este libro recoge 150 reflexiones breves sobre un tema que a muchos cristianos todavía les cuesta asumir y comprender en profundidad: la cruz. Con sencillez y ejemplos prácticos tomados de la literatura o de la vida cotidiana, su autor reflexiona sobre aspectos fundamentales de la theologia crucis (el sentido del dolor, la cruz como redención y como servicio, la cruz en las diferentes etapas de nuestra vida) y nos invita a descubrir el verdadero significado de la cruz: la liberación de los pecados y la promesa de la resurrección. 
Editorial San Pablo. 544 páginas. 16 euros

SÁBADO SANTO. Para meditar
Ana María Canopi "Las siete palabras de Jesús en la cruz"
 Jesús, antes de morir en la cruz, quiso dejarnos, como perlas preciosísimas de sabiduría, siete palabras recogidas por los evangelistas, en las que se concentra su mensaje, su testamento de amor. Meditar estas palabras junto con María a los pies de la cruz es como z ambullirnos en el gran misterio de la Redención. Esta reflexión nos pe rmitirá dar testimonio de Jesús ante los hombres de nuestro tiempo, qu e con tanta facilidad pasan distraídamente ante la Cruz, absortos en o tras palabras que nos dejan vacío el corazón.
 Editorial San Pablo. 36 páginas. 2,70euros.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Cardenal Martini "Creo en la vida eterna"
El cardenal Martini reflexiona en esta obra sobre la vida después de la muerte, el juicio y la resurrección, temas fundamentales de la fe y de la esperanza cristiana. Para ello se apoya en el último artículo del Credo apostólico: "Creo en la vida eterna", convencido de que "la muerte y la consiguiente separación de las personas que queremos no es la última palabra". Su reflexión parte del miedo a la muerte, que reconoce como un instinto inextirpable pero que es posible superar cuando el ser humano, imitando a Jesús y a María, se pone en brazos del Padre y encuentra la fuerza necesaria para mirar con confianza su destino.
Editorial San Pablo. 160 páginas. 15 euros
 

No hay comentarios: